Publicado en Experiencias

Bitaco® Tea

Quiero compartir la experiencia que he tenido con los tecitos de Bitaco® Unique Colombian Tea. Si me sigues en Instagram, ya habrás visto que siempre ando con una taza de té y que además para mi aniversario del blog realizamos una cata de té junto a ellos. Quiero contarte que esto es puro amor y no se trata de “canje”

Desde que llegué a Chile, se me hizo costumbre tomar té. En Paraguay no era así porque allá generalmente hace calor y tomamos tereré, y cuando hace frío tomamos mate 🙂 Pero aquí es distinto, tienen súper incorporado el “tomar tecito” en la tarde, al desayuno, cuando tienes una reunión, diría que casi a la par con el café.

Hace unos meses, Infusiones del Este me presentó 3 variedades de té, me dijeron que era muy especiales ya que, a diferencia de la mayoría que conocemos, estos eran cultivados en Colombia y de manera sustentable. ¿En Colombia? ¿Sustentable? Así es, Agrícola Himalaya S.A. es una compañía con más de 55 años de experiencia en la industria del té, tiempo durante el cual se ha consolidado como líder del mercado Colombiano con la marca Hindú®, y con presencia en más de 8 países alrededor del continente Americano.

Desde el año 2013 trabajan en el desarrollo de Bitaco® Unique Colombian Tea: un té de hoja suelta. Ellos cuentan con cultivos propios y con una fábrica con tecnología de punta, la más moderna de América. Garantizan todo el proceso desde la cosecha hasta el producto terminado para el consumidor final.

Té Negro:

Té con suave astringencia, buen cuerpo y notas dulces similares a las de las mieles de la caña de azúcar y un bello color ámbar profundo.

Cacao Kisses: 

Este es mi favorito, ya que es un Blend que logra un excelente balance entre Black tea Bitaco® y el cacao, con notas dulces del té negro y el sabor amargo del cacao. La cascarilla y Nibs de Cacao son provenientes de cooperativas y pequeños productores de la región de Tumaco, zona que se caracteriza por la producción de un varietal de los cacaos más finos y aromáticos del mundo que son muy apetecidos en Europa para la elaboración de chocolates extra finos.

Té verde:

Blend suave y delicado, con una astringencia media y notas dulces y de nuez. La infusión tiene un bello color jade/limón cristalino.

bitacotea

Para el té negro el agua debe estar apunto de hervir a 95 grados. Dejar la pirámide infusionando 3 minutos y retirarla. Para el té verde la temperatura del agua es menor: 80 grados y el tiempo de infusión máximo debe ser de 2 min . Es muy importante retirar la pirámide para que no se amargue el té.

bolsita-tea-green

Bitaco® es esencialmente un “nuevo” Origen de Té, los cultivos se encuentran localizados en las hermosas, exóticas y pacificas montañas de los Andes Colombianos.


El clima tropical, la luminosidad del sol de alta montaña, el medio ambiente puro y sostenible en donde es cultivado y el riego con aguas puras de montaña le dan el sello a éste excepcional té certificado orgánico. Este “jardín de té” es un corredor biológico que permite la conservación de nacimientos de agua y de una gran diversidad de flora y fauna.

La cercanía al Ecuador y el clima tropical producen una abundante producción de delicados y sabrosos brotes o retoños durante todo el año.

El medio ambiente puro y sostenible donde los tés Bitaco son cultivados y cosechados, el suelo rico en minerales y el ser regados con aguas de manantial, permiten producir un excepcional té orgánico.

Por si esto fuera poco, todo esto se lleva a cabo teniendo en cuenta la comunidad: El té Bitaco a través de la FUNDACIÓN AGRÍCOLA HIMALAYA apoya programas orientados hacia el mejoramiento de la educación y recreación de niños y jóvenes y el fortalecimiento del desarrollo comunitario.

 

Logo-Fundacion-AH-nuevo

Los cultivos para la producción de Té hoja suelta marca Bitaco,  han obtenido la certificación como “Alimento orgánico”, bajo la norma nacional  e internacional para Europa  EOS (Ecocert Organic Standard) y Estados Unidos NOP (Natural and Organic Program). Adicionalmente han obtenido la Certificación en agricultura sostenible bajo el programa UTZ, la cual indica a los consumidores que los productos han sido obtenidos de manera sostenible, debido a que éste programa  ofrece orientación especializada sobre mejores métodos de cultivo, condiciones de trabajo y cuidado de la naturaleza y esto a su vez conduce a una mejor producción, un mejor ambiente y una mejor vida para todos.

 

Siento que todo lo que hacen por entregarnos este producto tan especial, hace que yo los ame tanto y los comparta en todo momento. Bitaco® ya es parte de mis talleres, permitiendo que con los asistentes podamos disfrutar de una deliciosa taza de té mientras se desarrollan las clases ❤ 

 

Anuncios

Autor:

Manitos que Comen nace para compartir recetas, vivencias y experiencias desde el punto de vista de una mamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s