Constantemente busco hacer las comidas más divertidas y con distintos toques, cosa que se acostumbren a probar nuevas texturas y sabores. (Creo que esto evita las mañas)
Para esta receta necesitamos poco tiempo y preparación, se puede hacer al horno o en sartén y realmente queda muy rico.
Ingredientes:
- 4-5 Filetitos de pollo (ó 2 muslitos deshuesados)
- 1 taza de harina sin polvos
- 1 huevo
- 1 taza de pan rallado o quínoa
- Sal a gusto
- Aceite de oliva 2-3 cucharadas soperas
Preparación:
Precalentar el horno ó sartén a temperatura media. En un plato hondo colocar la harina, en otro el huevo batido y en otro el pan rallado ó quínoa. En una tabla de cortar, trozar los filetillos de pollo en 2 ó 3 pedazos. (Generalmente estos filetillos tienen el grosor adecuado, pero si fileteaste una pechuga entera o bien muslitos deshuesados, deben tener 1cm de espesor ) Salar a gusto, con una pizca es suficiente.
Pasamos los trocitos por harina, que queden bien tapados y no se vea carne cruda.
Una vez blancos, pasarlos por el huevo batido y finalmente en pan rallado ó quínoa. Hay que lograr que la cobertura quede bien pegada haciendo presión con los dedos, pero no muy fuerte o sino se sale toda la mezcla.
Una vez que tenemos los nuggets, subir el fuego a fuerte, pero no al máximo (200ºC app). Agregar el aceite y una vez caliente pasar cada nugget para que se unte pero no quede flotando. Dejar dorar y cuando se ven listos por un lado, voltear. Cuando ambos lados están dorados, el pollo está listo! (si empieza a tomar un color muy oscuro, bajar la temperatura)
Si estás haciendo los nuggets en hornito eléctrico, lo ideal es utilizar una bandeja metálica cubierta con papel metálico (más fácil de limpiar) y agregamos el aceite. Colocamos los nuggets y salpicamos con aceite por arriba. Asegurarse que caliente por arriba y abajo y esperar a que se doren.
El resultado: crujientes por fuera y brillantes y blanditos por dentro.
*esta es una adaptación de la receta de Jamie Oliver en «Jamie Vs. Nuggets», puedes ver su video aquí. (inglés)
**La quínoa debe estar previamente cocinada. Se puede utilizar quínoa blanca, negra o mixta.
Un comentario sobre “Nuggets de Pollo saludables”