Publicado en Experiencias

El truco de “la caja”

Desde siempre pensé que tener demasiados juguetes no sería lo nuestro en casa. Hago todo lo posible por mantener una cantidad limitada de ellos, y para eso tengo un truco que hasta ahora me ha funcionado súper bien.

Las niñas tienen el living/comedor como su sala de juegos. Creo que su pieza tiene que ser un lugar de tranquilidad y sin tanta distracción, donde sólo tienen sus peluches regalones para dormir y unos pulpos que se iluminan. Entonces, el lugar de juegos y ruido está bien definido.

A simple vista tienen un teclado, unos bloques de plástico y otros de goma eva y dos pequeñas cajitas tipo botiquín donde se guardan los juguetes más chiquititos (los benditos “shopkins” o partes pequeñas que aparecen). Guardados en el mueble de la tele tienen por un lado sus juguetes didácticos (tarjetas de números, letras, xilófonos, etc) y en otra puerta los peluches (Pepas repetidas, Minnies y Mickeys, animales, etc). Pero además, en una caja de plástico con ruedas de color sólido guardo “tesoros

En esta caja encontramos los juegos de té, cocina, pelotas con luces, y otros juguetes que dejo fuera de su vista. Esto me sirve para que cuando se aburren de los juguetes de siempre pueda recurrir a “juguetes nuevos”. Se usan de forma especial y cada tantos meses hago una rotación con los juguetes que sí están en su acceso inmediato, para que nunca se pierda la magia de la novedad.

En resumidas cuentas, apelamos a su olvido para luego re-aparecer juguetes que les parecerán nuevos 🙂

No sé por cuánto tiempo me funcionará, pero puedo asegurar que llevamos 2 años y sigue como el primer día. Ahora que los días han estado muy nublados sirvió de comodín y se han entretenido bastante.

IMG_5787

Anuncios

Autor:

Manitos que Comen nace para compartir recetas, vivencias y experiencias desde el punto de vista de una mamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s