Tengo brócoli de sobra y quería probar algo nuevo y que sea muy rico, ojalá irresistible, y ¡lo logré! Le di una vuelta a los nuggets que suelo preparar pero esta vez reemplacé la quínoa por brócoli picado. Resultado:éxito total.
A veces los niños aman algo y de repente no lo quieren ni probar. Me pasa que hay días que no dejan «arbolitos» vivos y se los comen con ganas, pero rápido pierden el entusiasmo y ahí quedan olvidados en el plato. También hay niños que directamente no quieren saber NADA con las verduras, así que esta receta también es para ellos.
Eres un adulto grande y peludo y odias comer «sano», esta receta también te sirve.
Ingredientes:
- 4-5 Filetitos de pollo (ó 2 muslitos deshuesados)
- 1 taza de harina sin polvos
- 1 huevo
- 1 taza de brócoli cocido
- Sal a gusto
- Aceite de oliva 2-3 cucharadas soperas
Preparación:
- Precalentar el sartén a temperatura media.
- En un plato hondo colocar la harina, en otro el huevo y en otro el brócoli picado.
- En una tabla de cortar, trozar los filetillos de pollo en 2 ó 3 pedazos. (Generalmente estos filetillos tienen el grosor adecuado, pero si fileteaste una pechuga entera o bien muslitos deshuesados, deben tener 1cm de espesor)
- Salar a gusto, con una pizca es suficiente.
- Pasamos los trocitos por harina, que queden bien tapados y no se vea carne cruda. Hacer presión con los dedos para que la harina quede impregnada.
- Una vez blancos, pasarlos por el huevo batido, que queden bien cubiertos
- Finalmente pasarlos al brócoli picado. Hay que lograr que la cobertura quede bien pegada haciendo presión con los dedos, pero no muy fuerte o sino se sale toda la mezcla
- Una vez que tenemos los nuggets, subir el fuego a fuerte, pero no al máximo (200ºC app).
- Agregar el aceite y una vez caliente pasar cada nugget para que se unte pero no quede flotando.
- Dejar dorar y cuando se ven listos por un lado, voltear. Cuando ambos lados están dorados, el pollo está listo! (si empieza a tomar un color muy oscuro, bajar la temperatura)
El resultado: crujientes por fuera y brillantes y blanditos por dentro.
Notas:
-Si estás haciendo los nuggets en hornito eléctrico, lo ideal es utilizar una bandeja metálica cubierta con papel metálico (más fácil de limpiar) y agregamos el aceite. Colocamos los nuggets y salpicamos con aceite por arriba. Asegurarse que caliente por arriba y abajo y esperar a que se doren.
-El brócoli se puede picar de manera fácil y rápida en una minipimer
-Si sobraron y quieres recalentar, utilizar un sartén seco o el horno eléctrico, ya que en microondas perderán la textura exterior (aunque son ricos igual)
*esta es una adaptación de la receta de Jamie Oliver en “Jamie Vs. Nuggets”, puedes ver su video aquí. (inglés)
**El brócoli debe estar previamente cocido, puede ser al vapor. Se puede agregar 1/4 tz. de quínoa blanca, negra o mixta para aumentar el valor nutricional de cada bocado 😉
Un comentario sobre “Nuggets de Pollo y Brócoli”