Publicado en Recetas

Tortilla de Verduras

A veces es difícil lograr que los niños coman todas sus verduras, entonces lo ideal es hacer algo sabroso y muy fácil de comer (¡y preparar!) pero además SANO.

Cuando no tengo mucho tiempo para preparar las verduras frescas (lavar, cortar, picar,  etc.) recurro a mis amigas las congeladas. Creo que no tienen nada de malo y en realidad hacen que todo sea mucho más práctico. Para esta receta utilicé verduras congeladas que compro en el supermercado, pero lo que generalmente hago en casa es que al llegar mis pedidos semanales de El Negrito se lava y porciona todo en bolsas herméticas y se guardan en el congelador, cosa que cuando necesite cocinar ya tengo todo listo para mezclar.

Personalmente creo que las verduras congeladas son mejores que las que se venden en conserva, y además me es más fácil comprar una vez a la semana verduras muy frescas y seleccionadas por manos expertas y hacer que duren una o dos semanas sin problemas.

Para poder controlar mejor las porciones que hago, cocino en moldes de muffins/cupcakes de silicona. Se hace mucho más rápido, la cocción es más pareja y el plus de tener todo ya separado! De todas maneras, también puede hacerse una sola tortilla grande en sartén y servir a gusto.

Ingredientes:

  • 160 gr. de Espinacas congeladas (4 bloques)
  • 150 gr. de Ensalada Primavera congelada*
  • 2 huevos medianos
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Precalentar el horno a 205º C. En un plato hondo descongelamos las verduras en el microondas por 3 minutos a potencia máxima. Escurrir.(la espinaca suelta mucha agua y lo ideal es presionarla con una espátula ó tenedor para que no quede con exceso de líquido, ya que esto haría que la tortilla no se pegue)

Agregar los huevos, aceite y sal y con un tenedor mezclar bien, cosa que el huevo impregne todas las verduras. Porcionar en los moldes que irán al horno y que todos queden parejos para una cocción homogénea. Llevar al horno por 20 minutos, o hasta que al presionar con los dedos esté firme y no se vea huevo crudo.

¡Listo! A disfrutar

Si has probado esta receta cuenta cómo te fue, y si tienes dudas deja tu comentario 🙂

*La ensalada Primavera congelada consta de: Choclos, Zanahorias en cubos, Arvejas y Porotos Verdes

·Tip: A esta receta puedes agregarle una cucharada colmada de quínoa cocida para aumentar su valor nutricional, por lo general hago esto ya que cada bocado cuenta!

verduracongeladahuevomoldetortilla

Anuncios

Autor:

Manitos que Comen nace para compartir recetas, vivencias y experiencias desde el punto de vista de una mamá.

2 comentarios sobre “Tortilla de Verduras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s