Pese a que mis hijas comen verduras sin problemas, hay veces en que deciden no hacerlo. Es ahí cuando busco alternativas rápidas para transformar algo aburrido en llamativo y lograr que se coman con ganas lo que hay en el menú. No se necesitan muchos ingredientes y el tiempo de preparación es menos de 3 minutos.
No creo que esto cuente como una «receta», sino mas bien como una idea para dar vuelta una nariz arrugada. La cantidad dependerá de cuanto necesiten preparar, y las verduras en realidad deben ser las que tengan a mano.
Ingredientes:
- Brócoli
- Coliflor
- Espárragos
- Queso mantecoso
- Tortilla de harina
Preparación:
Rallar el queso mantecoso para que se derrita de manera pareja, picar las verduras y mezclarlas. En la mitad de la tortilla, acomodar el queso y verduras y luego doblar. Hacer presión para que quede todo compacto y no se escapen las verduras al momento de manipular la quesadilla.
En un sartén (en este caso es antiadherente por lo tanto no necesita de aceite) o en un tostador para quemador (también puede ser en hornito eléctrico) tostar por un lado la tortilla y luego voltear para que ambos lados queden parejos. ¡Listo!
Se deja entibiar para poder tomar con las manos, se dividen en las porciones necesarias y listo. ¡Muy fácil!
Salimos del apuro y preparamos algo rico 🙂
¡Nos vemos!