A veces necesitamos preparar algo YA, que sea muy rápido pero igualmente nutritivo y RICO. Buscamos en la despensa y encontramos atún, revisamos un poco más y encontramos esa avena salvadora, un huevo y algo de leche para preparar estas maravillosas hamburguesas.
El otro día me encontré en esa situación y logré salvar el almuerzo, las chicas las disfrutaron tanto que ha sido agregada a la lista de recetas favoritas 🙂
Rinde 6 porciones
Ingredientes:
- 240 gr. de lomitos de atún al agua (ó 2 latas medianas)
- 1/2 taza avena instantánea
- 1/4 taza leche
- 1 huevo
- 1 cda. aceite
- Sal a gusto (1 cdita.)
Preparación:
- Remojar la avena con la leche
- Agregar el huevo y mezclar bien hasta que quede homogéneo
- Incorporar los lomitos desmenuzados hasta conseguir una pasta suave
- Armar las hamburguesas, en este caso utilicé un molde para que todas queden del mismo tamaño y así la cocción sea pareja (además se ven mejor)
- En un sartén bien caliente agregar la cucharada de aceite, en este caso utilicé de coco extra virgen para darle un toque de sabor extra. Colocar la hamburguesa y dejar que tome un color dorado, voltear y dorar por el otro lado.
- ¡Listo!
Tips:
-Al momento de armar las hamburguesas, colocarlas sobre un plato cubierto por film plástico bien tenso, de esta manera es más fácil levantarlas y además se ensucia menos.
-Tratar que las hamburguesas no queden muy gruesas, o sino quedara huevo crudo en el centro. Idealmente lograr 1cm de espesor o el grosor de un dedo meñique.
-Si deseas, en vez de hacerlas como hamburguesas puedes utilizar la misma mezcla para mini albóndigas 🙂
Y recuerda, si has preparado alguna de mis recetas ¡comenta! Me gustaría saber cómo te resulta y qué toque personal le diste.