Es fin de semana y dan ganas de desayunar algo extra-rico. A las enanas les encantan los «quequitos» pero estoy buscando que coman más cereales integrales.
Ya tenemos los pan pita, pero esta vez encontré esta receta que resulta muy rica, húmeda, dulce y aprobada por mis dos manitos que comen 🙂
La preparación es muy fácil, en mi caso utilicé una harina integral orgánica que es bastante gruesa, por lo tanto no subió como un muffin normal pero resultó igual de bien. Si utilizas harina integral común quedará más suave y tendrá más «forma», además, estas harinas vienen enriquecidas con vitaminas que hacen que sean una opción genial. (después de todo, estamos buscando eliminar la harina refinada, ¡así que ya es un gran paso!)
Así que si aún no has desayunado y quieres preparar algo rico y rápido,
Rinde 12 porciones
Ingredientes:
- 1 taza harina integral
- 2 bananas bien maduras
- 1/4 taza aceite de coco extra virgen
- 2 huevos
- 1 cdita. bicarbonato
- 1/4 taza de jarabe de arce (o miel)
- 1 cdita. canela molida (opcional)
Preparación:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Engrasar o preparar con capacillos el molde de muffins
- En un bowl grande para mezclar agregar todos los ingredientes en este orden: harina integral, aceite de coco extra virgen derretido, huevos, bananas molidas con un tenedor, bicarbonato, jarabe de arce y canela
- Mezclar hasta combinar bien. Pueden quedar trocitos de banana, no importa (incluso mejor) porque esto le dará humedad a los muffins.
- Si está utilizando una mezcladora eléctrica esto toma apenas 1 minuto
- Verter la mezcla en el molde, logrando que queden todos con la misma cantidad para una cocción pareja, y llevar al horno por 10-15 minutos, o hasta que un mondadientes salga limpio tras insertar en el centro del muffin
- Dejar enfriar a temperatura ambiente antes de servir
- ¡Listo! a disfrutar 🙂
Notas:
-Se puede reemplazar el aceite de coco extra virgen por cualquier aceite vegetal de tu elección. Las opciones más saludables serían de oliva extra virgen o de almendras.
-Estos muffins pueden ser congelados en bolsas y descongelar 3-4 horas antes de servir a temperatura ambiente.
-Si son guardados en un envase hermético, duran hasta 5 días.
-Esta receta también sirve para hacer 20-24 mini muffins.
Actualización de receta:
He preparado varias veces estos muffins, pero quiero mostrarles el siguiente nivel al que pueden llegar con sólo agregar 1 ingrediente: Chips de Chocolate semi amargo.
Una de mis enanas está con fiebre desde ayer, y la verdad es que en estas situaciones me gusta salirme un poco de las reglas y regalonearla con algo que no suele comer.
¿No se ve delicioso? Oh si, lo estaban…tanto que apenas se enfriaron un poco no alcancé a tomarle la foto a la bandeja, porque unas ratonas pasaron a cobrar peaje 😀
Lo más importante al cocinar es hacerlo con ingredientes BUENOS. Por ahorrar unos pesos a veces se compra algo de calidad inferior y la verdad es que en el caso de los chips de chocolate, recomiendo buscar unos de mejor marca que los comunes y corriente (que suelen ser pura azúcar y nada de cacao) No son tanto más caros y la diferencia se nota demasiado.
¡Espero que los prueben!